miércoles, 11 de mayo de 2011

El futuro deseado



La escuela en el futuro
Yo pienso que en el futuro las escuelas no serán como lo son ahora, ya que el nivel de educación es muy bajo.

En el futuro yo pienso que las escuelas serán invisibles y que para entrar necesitaras poner tu huella digital en un aparato especial, para evitar que entren personas que no son de las escuela , que puedan meter drogas o algún otro tipo de objetos indebidos. Y también habría guardias en cada esquina para evitar que los alumnos se vayan de ‘’pinta’’.





También los maestros serán distintos y no estarán en persona sino los veremos en 4D o en pantallas planas enormes. Y que lo pupitres serán mas cómodos, y que no usaremos libros ni cuadernos y todos nuestros trabajados los haríamos en nuestra laptop, notebook, computadora o algún otro tipo de aparato electrónico y cuando estuviera terminado se lo enviaríamos por correo electrónico a la maestra.

Habrían teletransportadores para llegar a tu salón de clases, y a si seria más fácil. Tendríamos en Internet en cada uno de nuestros aparatos para hacer investigaciones más fácilmente.

Tendríamos diccionarios electrónicos con traducción a todos los idiomas y escrituras, y con todos los significados de las palabras.

La comida del futuro
Vivimos en una época extraordinaria de cambios agigantados hacia todas direcciones, en la que se destaca el ser humano como especie animal, dominante capaz de modificar el ambiente a su conveniencia.

Este hecho no es nuevo, data desde que el hombre practica la agricultura dando como consecuencia una serie de procesos y conocimientos acerca del mejoramiento de los seres vivos, entre ellos las plantas. Cabe mencionar que esto ha posibilitado la creación de una tecnología aplicable a ellos, una biotecnología. Aproximándonos a su definición, se entiende por biotecnología al conjunto de conocimientos que se utilizan para modificar plantas, animales y microorganismos para lograr mejorar la calidad de vida del hombre. Según esto, resulta evidente su uso en la solución de problemas que aquejan a la sociedad, sobre todo uno muy importante: el hambre.

Un ejemplo para tal solución son los elementos transgénicos, representados por organismos, principalmente plantas, modificados genéticamente. En este caso la biotecnología actúa manipulando la información interna de los cultivos seleccionados al introducirles cambios de color, sabor, resistencia a plagas obtenidas principalmente de bacterias u otros vegetales. Todo esto para originar un alimento de mejor calidad tanto en nutrimento como en rendimiento económico. De tal modo que una planta transgénica en comparación con una natural no muestra diferencias físicas, pues la variación se encuentra en su interior.

De diez años a la fecha han sido introducidos al comercio por marcas reconocidas de lácteos y cereales, lo que ha creado polémica a nivel mundial sobre su venta: ¿Estamos dispuestos a poner nuestra salud en manos de la ciencia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio